NUESTRA

HISTORIA

La empresa OPTICLIM, S.L nace de la antigua empresa TALLERES O.LLORENS

La historia de TALLERES O.LLORENS se inicia en el año 1965, cuando su fundador, el Sr. Oleguer Llorens, decide montar un negocio dedicado a ofrecer un servicio técnico oficial de las marcas de línea blanca TEDI, BRU Y EDESA.

A partir del año 1968, incluye en su catálogo un servicio técnico de frigoríficos, ampliándolo a fabricantes como SUPERSER o IGNIS.

En 1977 se inicia en el mundo de la hostelería y comercios, posteriormente, en el año 1980 entra en el negocio del aire acondicionado y frío industrial, donde consigue un gran prestigio, como se demuestra con el hecho de ser nombrado servicio oficial post venta de EDESA, WESTINGHOUSE y GENERAL ELECTRIC y NATIONAL PANASONIC

En 1987 es nombrado servicio técnico autorizado de RITTAL para sus aparatos de refrigeración de armarios eléctricos.

Ese mismo año entra en el negocio Ramon Llorens, aportando su conocimiento en el campo de instalaciones HVAC, fruto de su formación específica. Se inicia así un cambio hacia la consolidación de la empresa en el sector industrial, grandes instalaciones y mantenimiento de transporte de viajeros, que se consolidará con la creación en 1996 de OPTICLIM, S.L.

Ese mismo año OPTICLIM comienza a ofrecer sus servicios a METRO DE BARCELONA.

A partir del 2000, OPTICLIM entra a dar servicio al sector químico, cárnico y tratamiento de residuos entre otros.

En 2010 OPTICLIM adquiere la normativa ISO:9001, que mantiene desde entonces. 

En 2017 se incorpora Adrià Llorens en OPTICLIM, S.L para liderar un proyecto de digitalización y modernización de la gestión interna de la compañía, optimizando con ello los procesos administrativos y productivos. Además, se han implementado nuevas tecnologías (TIC) para conseguir que la empresa esté preparada para adaptarse a los requerimientos actuales y futuros de la industria 4.0 y el sector tecnológico.

NUESTRAS

INSTALACIONES

OPTICLIM dispone de una nave de 1.000 m² la cuál permite tener un servicio de taller y un almacén para disponer de recambios en stock y así poder ofrecer un servicio rápido y eficiente.

La localización de la nave, en el municipio de La Llagosta y junto a nuestra flota de vehículos, nos permite llegar con rapidez a todo el núcleo de Barcelona y la zona metropolitana y alrededores.

 

NUESTRA

ÁREA DE SERVICIO

En OPTICLIM damos servicio principalmente a toda la zona de Cataluña, siendo muy fuertes en toda la zona industrial del Vallés y de Barcelona. Pese a esto, somos capaces de dar servicio para ciertas instalaciones y/o reparaciones en toda España, adaptándonos así a las necesidades de clientes con plantas fuera de Cataluña.

 

ADAPTADOS

AL SIGLO XXI

En OPTICLIM tenemos claro que la introducción de las herramientas informáticas y tecnológicas es vital para dar el mejor servicio al cliente, ya no solo en las herramientas que usamos, sino en la implantación de procesos de automatización administrativos y técnicos que permiten mejorar el tiempo de respuesta y una mejor comunicación interna.

Además, creemos que la información tiene que estar al alcance del cliente de forma fácil y rápida, por eso estamos en proceso de implantación de una área del cliente donde poder acceder a los datos y documentos técnicos, así como los administrativos.

 

NUESTRAS

CERTIFICACIONES

En OPTICLIM disponemos de todas las certificaciones que nos habilitan como empresa professional para realizar instalaciones, mantenimiento o reparación de cualquier tipo de instalación frigorífica en el ámbito español.

  • REITE – Empresas instaladoras mantenedoras de instalaciones térmicas en los edificios

  • REIF – Empresas instaladoras mantenedoras de frío industrial – NIVEL 2

  • CERTIFICADO DE MANIPULACIÓN DE GASES REFRIGERANTES

  • ISO 9001:2015 - Ver certificado

También colaboramos con asociaciones del gremio como:

  • ACTECIR

  • AGIC

  • Gremi d'instaladors de Sabadell

 

TRABAJA CON

NOSOTROS

En OPTICLIM, buscamos personas con capacidad de trabajo en equipo, empatía y responsabilidad, pues son los valores de la empresa que nos permiten tener un buen ambiente de trabajo y dar el mejor servicio al cliente. Si crees que encajas en el perfil y tienes experiencia como oficial frigorista o ingeniero industrial, envía tu CV a: administracion@opticlim.es

 

© 2020 OPTICLIM SL | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de calidad

logo con texto.png